Artículos / Destacado

Comprando en línea: La experiencia Costco

En México la venta de vinos sigue siendo dominada por los canales tradicionales de ventas, restaurantes y anaqueles en tiendas físicas, sin embargo como ya lo hemos comentado anteriormente, las ventas en línea cada vez representan mayor volumen.

Lamentablemente no todos las experiencias en linea son igual de eficientes. Hoy revisaremos el proceso de comprar a través del portal de Costco.

Costco es la cadena de almacenes más importantes a nivel mundial, en el 2013 lanzó su plataforma de comercio electrónico para el mercado mexicano. Esto representó una oportunidad de vender productos con mayor riesgo, vinos de Burdeos, Borgoña, Toscana y California a precios competitivos y de añadas deseables (espero que La Europea tome nota de esto).

A través de esta plataforma he tenido la oportunidad de comprar vinos tan diversos como Chateau Clinet (Pomerol), Vatan (Toro), Alto Moncayo (Campo de Borja) ó el Cremant de Dopff (Alsacia). Recientemente Costco ha expandido su portafolio de vinos mexicanos. Icaro, Vino de Piedra, Fluxus, Mogor Badán, Rafael (Adobe Guadalupe). Todos están disponibles.

La página es fácil de navegar y cuenta con algo de información de cada uno de los vinos, lamentablemente requiere un entendimiento previo del mundo del vino, ya que puede resultar tan abrumador como la primera vez que visitas una tienda física y ves un número interminable de opciones sin mayor explicación que el origen del vino ó el grado de alcohol.

Una vez seleccionado el vino el proceso es por demás sencillo. Solo  das click en pagar y listo. Una nota importante es que por lo general el vino se envía separado de otros artículos, aunque la compra sea una sola orden, seguramente se realizaran dos envíos. 

Para esta evaluación seleccione un vino de España, Tinto Pesquera Original de Alejandro Fernández, un vino enredado en una trágica historia familiar (de la que pronto hablaremos).

La compra fue realizada el domingo por la noche (1 de agosto) y el vino llego el miércoles por la tarde. Nada mal, especialmente si consideramos su trayecto desde el Estado de México hasta Baja California.

El vino llego en caja de cartón dentro la cual estaba la botella con protector de aire. El vino no tenia evidencias obvias de haber sufrido los estragos del clima. Una excelente experiencia de compra. Un portafolio variado con muy buenos precios. Lo único que necesita mejorar es el contenido editorial de cada vino.

Como último nota, si encuentras un vino que te interesa no demores en adquirirlo, ya que muchos de ellos solo están disponible en cantidades limitadas.